Cuando te das cuenta de la señal que indica que una grúa puede llevarse tu coche, suele ser demasiado tarde. Se lo han llevado y ahora debes pagar una tasa bastante elevada. Pero ¿y si pudieras recuperar tu automóvil sin pagar nada? El equipo de EpicVIN te da unos consejos sobre cómo hacerlo.
¿Qué pasa si la grúa se lleva tu vehículo?
El primer paso es llamar a la empresa remolcadora y averiguar dónde se encuentra tu automóvil. Esta información debería aparecer en la señal de la zona donde haya sido remolcado el vehículo. Cuando tengas la dirección, dirígete allí y busca tu auto. Si no lo encuentras, puede que haya sido incautado. En este caso, deberás pagar una tarifa para que te lo devuelvan.
Formas de saber si la grúa se ha llevado tu coche
Hay varios indicios que te harán saber si la grúa se ha llevado tu coche:
- la señal “tow away”, que indica que la grúa puede retirar vehículos en la zona donde estacionaste
- un hueco en el aparcamiento o en la calle donde estacionaste
- un aviso de la empresa remolcadora en el parabrisas con sus datos de contacto
- una nota de parte de un vecino o viandante informándote de que tu auto ha sido remolcado.
Si ves alguno de estos indicios, es probable que tu vehículo haya sido remolcado por la grúa. Mantén la calma y ve a buscarlo. Si todo lo demás no da resultados, consulta a la policía local, ya que ellos podrían saber quién se lo ha llevado y dónde se encuentra. Cuando hayas averiguado dónde está retenido, ¡sigue leyendo para saber cómo retirarlo sin pagar!
¿Cómo recuperar tu automóvil sin pagar?
Es posible retirar un vehículo remolcado sin pagar las tasas asociadas, pero esto requerirá un poco de esfuerzo por tu parte. El primer paso es llamar a la empresa remolcadora y pedir los documentos de retirada. Estos documentos enumerarán todos los costes asociados con la retirada de tu vehículo. ¡No pagues estas tasas por teléfono! A continuación, dirígete al depósito donde se encuentra retenido tu coche y pide que te lo devuelvan sin pagar. Puede que intenten explicarte que no es posible o que no pueden liberar el vehículo sin un pago, ¡pero mantente firme! Si se siguen oponiendo, diles que quieres hablar con un supervisor sobre retirar tu vehículo sin pagar tasa alguna.
Lo primero es pedir hablar con el jefe. Si este no está disponible, pide los datos de contacto de la persona que sí lo esté. Cuando hayas conseguido un nombre y número de teléfono, llama y explica tu situación. Si puedes demostrar que han retirado tu coche de forma ilegal, la mayoría de los depósitos de vehículos incautados te permitirá retirar tu auto sin hacerte pagar las tasas.
Si no eres capaz de demostrar que tu vehículo ha sido remolcado de manera ilegal, aún tienes posibilidades de retirarlo pagando una tasa reducida. Muchos depósitos están dispuestos a negociar el precio si no puedes pagar la suma total.
También puedes intentar pedir un plan de pagos. Algunos depósitos están dispuestos a colaborar con las personas que no pueden permitirse pagar la cuota completa por adelantado. Por último, recuerda que las empresas remolcadoras son negocios. Si quieres argumentar las razones por las cuales no deberías pagar la tasa completa, puede que estén abiertos a renunciar al cobro o a proporcionarte un descuento. ¡Por preguntar que no quede!
Consejos útiles
- Necesitarás tu permiso de conducir y alguna prueba del seguro del vehículo para sacar el automóvil del depósito, independientemente de si te perdonan el pago o no. También puede que requieran algún documento de propiedad, como el título del vehículo o el registro.
- Date prisa para sacar el automóvil del depósito cuanto antes. Cada día que pasa aparcado en el depósito, acumularás tasas de almacenamiento, además del precio por remolcarlo con la grúa.
- Prepárate para pagar cualquier tarifa impagada relacionada con tu vehículo. Aunque los costes de remolque y almacenamiento estén cubiertos, es probable que tengas que pagar cualquier multa antes de poder recuperar tu auto.
Conclusión
Si alguna vez te encuentras en la desafortunada situación de que la grúa se lleve tu coche, no desesperes. Puedes probar a hacer algunas cosas para recuperarlo sin pagar una importante suma. Primero, intenta contactar con la empresa remolcadora para ver si pueden devolverte tu automóvil por una cuota menor. Si esto no funciona, siempre puedes llamar a la policía y presentar una denuncia. Esperamos que los consejos de un servicio como EpicVIN te ayuden a recuperar tu vehículo sin demasiadas molestias.